
De nuevo, regalo de cumpleaños. Como siempre, tarde.
Entre lo que pienso y lo que hago

Es un dibujo extremadamente sencillo, de esos que se hacen cuando no se quiere pensar en algo que no sea trazo, línea, sombra o luz.
Este es el retrato de una gran amiga: Jessly Obando. De ella he aprendido mucho de cuanto la vida tiene para enseñar.
Una mañana vi el rostro de esta muchacha en una de esas revistas que uno suele tomar prestadas en los aviones. Guardé la página por un par de años y un día de tantos, cuando me acordé de ella, hice este dibujo.
Me encanta dibujar a Paul. Su expresión tiene un poco de inocencia y otro tanto de mística. Aunque tal vez no lo dibuje por eso, sino sencillamente porque lo adoro.

Uno de esos dibujos que hacés en un arranque de 'inspiración' luego de escuchar una sicodélica canción de Los Beatles.
Alguien me pidió un autorretrato, de un día para otro. Empecé a hacerlo cuando el reloj marcaba en punto las doce de la noche, lo terminé a las seis de la mañana del día siguiente.

La obra original (y genial, única e irrepetible) se titula 'El Cántaro Roto' y fue pintada por el francés Jean-Baptiste Greuze en 1785. Esta es sólo una humilde adaptación en carboncillo. (Enero, 2008)
Dibujo del último regalo de cumpleaños que recibí de mi abuela paterna. Murió algunos meses después.

Paul McCartney y John Lennon, integrantes de la banda Los Beatles. Cuando dibujás con carboncillo, cualquier error es fatal. Por tanto, pido se me disculpe cualquier rayita fuera de lugar. (Octubre, 2008)
Me gusta este dibujo. Lo hice hace un año, más o menos, para aprender un poco de anatomía... Está bonita la muchacha.
Hice este retrato para una señora a la que aprecio mucho. Al pelo le hace falta mucho trabajo y todo el dibujo necesita más profundidad; pero ahí vamos. Error y ensayo, ensayo y error...
Debo confesar que esta es una adaptación de cierta caricatura hecha por alguien que comparte conmigo una gran devoción por Los Beatles.
Retrato del autor de Hey Jude, Let it be, Yesterday, Getting Better, Lovely Rita y tantas otras incomparables canciones.
I wanna see you, lord. Dibujo del cumiche de Los Beatles y uno de los más grandes guitarristas de este mundo y de cualquier otro.
